Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Agustín Parra Dueñas "Parrita"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Agustín Parra Dueñas "Parrita" (Madrid, 24 de mayo de 1924 - 6 de septiembre de 1994) fue un matador de toros español.

Debutó como novillero en la Plaza de Las Ventas en Madrid el 13 de julio de 1944, donde le acompañaron Luis Miguel Dominguín y Rafael Martín Vázquez. Tomó la alternativa en Valencia el 6 de mayo de 1945, teniendo como padrino, nada más y nada menos que a Manolete, mientras que Carlos Arruza lo acompañaba como testigo. A finales del mismo més confirmó la alternativa en la Monumental, de nuevo con Manolete junto a Armillita y Domingo Ortega.

Fue un torero de interés para la fiesta, aunque sólo encabezó el escalafón una vez en 1947. La mala fortuna quiso que sufriera una gravísima cogida en El Espinar el 15 de agosto de 1950, que le dejó fuera de la temporada de aquel año. Se retiraba dos años más tarde, en Barcelona.

Su hijo, Agustín Parra "Parrita" también es torero.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.