Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Sección de Cine del Ateneo de Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Componentes de la Sección de Cine en Bodegas Campos (Cristóbal Domínguez, Manuel Márquez, Juan Prieto y Manolo Ortas) con Antonio Perea, Presidente del Ateneo.

Otro pilar de las actividades del Ateneo de Córdoba corresponde al cine. Los miembros de la Sección de Cine, presidida actualmente por Juan Prieto, quien sucedió en 2003 a Javier Ortega Posadillo, han organizado diversos ciclos, cuyas proyecciones suelen realizarse en Bodegas Campos, o en patios cordobeses, como el de la Casa de las Campanas, cedido por gentileza de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, seguidos de animadas tertulias acerca de la proyección. Hasta la fecha se han realizado nueve muestras internacionales:

También se han realizado otros ciclos:

Los miembros de la sección desarrollan también el apartado de "Recomendaciones de la Sección de Cine", donde se incluyen recomendaciones de películas de todo tipo, con una crítica de las mismas, pudiendo incluso solicitarse, por cualquier usuario de la Web, títulos para su reseña y crítica. De igual manera, los componentes de la Sección contestarán en este apartado "Preguntas Cine" a cuantas cuestiones se formulen sobre el cine en general.

Véase también

Galería fotográfica