Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Salvador Blanco Rubio

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Salvador Blanco.jpg

Salvador Blanco Rubio. Nacido en Palma del Río el 12 de febrero de 1956, desde muy joven sus inquietudes le llevaron a ejercer diferentes cargos políticos a lo largo de su vida, siempre desde las filas del PSOE.

Trayectoria

Comenzó su trayectoria en 1979 como Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Palma del Río.

Durante la legislatura 1982-1986 ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, donde fue vocal de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y Vocal de la Comisión de Política Social y de Empleo.

Entre 1990 y 1994 se convierte en parlamentario andaluz, cargo que simultanea con el de alcalde de Palma del Río, alcaldía que ocupa desde 1991 hasta 2007.

Fue Delegado Provincial de la Consejería de Trabajo y de Delegado Provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Durante largo tiempo ha pertenecido, como vocal, al Consejo de Administración de Cajasur, donde también fue miembro de la Comisión de Control en representación de la Junta de Andalucía. Nombrado en 2005 Vicepresidente ejecutivo, representante de la Diputación Provincial, en la entidad financiera Cajasur

Miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.