Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Ricardo Guerrero Martínez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ricardo Guerrero Martinez.jpg

El escalador Ricardo Guerrero Martínez nació en Córdoba el 7 de julio de 1960. En 1977 participa activamente en las movilizaciones obreras y sindicales. En 1979 ingresa en la central sindical CNT, de cuyo comité regional sería secretario de Prensa y Propaganda.

En ese tiempo entra a formar parte de la plantilla de trabajadores de la factoría de Westinghouse, hasta 1990 en que es despedido con otros muchos a causa de la “Reconversión industrial” y crea la empresa de trabajos verticales Survertical, alcanzando un alto prestigio profesional en Andalucía.

Ha escalado los picos más altos de Europa, América y Asia. En 1996 coronó su primera montaña importante: el Mont Blanc, el Aconcagua (1997, 2002 y 2007), el Pico Lenin (1999), el Cervino (2000), el Cho Oyu (2001 y 2007), el Broad Peak (2003), la Montaña Blanca (2004), Shisha Pangma (2006), el Alpamayo (2007) y el Everest (2008).

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.