Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Representación de El Sueño

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juan Carlos Villanueva, Antonio Muñoz El Toto y Rafael Trenas en el Colegio de Abogados de Córdoba

La noche del pasado 25 de marzo fue más que una representación teatral: fue teatro, recital de buen flamenco, ceremonia…

Sobre textos de Papi y Cahue, el conocido actor Juan Carlos Villanueva construyó un monólogo que, dicho por él, lleva al espectador en vilo desde momentos casi tremebundos hasta otros extremadamente sutiles, en los que un borracho, que ha irrumpido en un recital flamenco, nos desgrana recuerdos de su vida y reflexiones sobre todas las vidas, que embelesan o sobrecogen, sobre todo cuando lo bien dicho se apoya en el toque a la guitarra magistral de Rafael Trenas y en la voz recia y dolorida de El Toto.

Nuestro salón colegial invirtió la posición de sus butacas, ocupadas por un público al principio expectante y muy pronto incondicionalmente entregado, y se convirtió muy satisfactoriamente en local acogedor de una auténtica ceremonia, esa que surge las pocas veces en que se establece una comunicación mágica y total entre actores y espectadores, que hace inolvidable lo que, como decimos, fue más que una representación teatral.

Los insistentes aplausos finales, que compartió el coautor del texto, Antonio Perea, y que acompañaron a los artistas hasta su salida, fueron clara demostración de que el acto fue intensa y gozosamente vivido por todos los asistentes.