Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Rafael Molina Suárez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Rafael Molina Suárez nació en la cordobesa plaza de las Dueñas en 1913 y falleció en esta ciudad en 1999. Aunque carpintero de profesión, con sus reconocidas dotes culinarias Rafael Molina fue un gran impulsor de la cocina tradicional cordobesa en los distintos bares y restaurantes que la familia posee, actividad que llevó hasta sus últimos días.

Conocido popularmente como Ochavito, apodo que heredó de su padre, quien lo utilizó como seudónimo para firmar sus trabajos de reportero y comentarista taurino en la revista Blanco y Negro y en el Diario de Córdoba.

En 1988 recibió de su hijo Francisco Molina Blancart la Fiambrera de Plata del Ateneo Casablanca, que le fue otorgada por los componentes del Colectivo juvenil Acracia.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1989 concedida por el Ateneo de Córdoba.