Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias del Ateneo. "Literatura y Periodismo", por Salvador Compán Vázquez. Sede del Ateneo.

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Cafés filosóficos, Nuevas masculinidades, ¿Posibilidad o utopía?. Cafetería Omundo. Plaza Trinidad 4 (Mundos de Alicia).

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Pablo Moyano Llamas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
R.P. Pablo Moyano Llamas

Nacido en Santaella el 19 de febrero de 1932. Ordenado sacerdote en 1957, ha ejercido su labor pastoral en San Calixto y desde 1965 en Montemayor donde permaneció como párroco hasta su fallecimiento en 2012.

Académico numerario de la Real Academia de Córdoba y cronista oficial de Santaella. Ha colaborado asiduamente en el Diario Córdoba.

En Montemayor fundó el Museo Arqueologico local. En 1998 prologó el libro de Francisco Baena Calvo Palabras al viento. Cita con la pluma. También es autor de varios libros como "Saetas y saeteros de Montemayor", "Montemayor, retazos de historia" y "Santa María del Valle"

Fue nombrado, en 2009, hijo adoptivo por el Ayuntamiento de Montemayor.

Falleció en Montemayor el 14 de mayo de 2012.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.