Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias del Ateneo. "Literatura y Periodismo", por Salvador Compán Vázquez. Sede del Ateneo.

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Cafés filosóficos, Nuevas masculinidades, ¿Posibilidad o utopía?. Cafetería Omundo. Plaza Trinidad 4 (Mundos de Alicia).

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Nina Koshetz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Koshetznew.jpg

Nina Koshetz (30 de diciembre de 1891 - 14 de mayo de 1965, Santa Ana (California)) fue una soprano ucraniana naturalizada estadounidense.

Nació en Kiev pero fue criada en Moscú donde estudió canto y piano en el Conservatorio de Moscú. En Francia se educó con la soprano Félia Litvinne, cantó en Europa y Rusia y en 1920 huyendo de la Revolución rusa de 1917 se estableció en América donde se incorporó a la Opera de Chicago donde invitada por Mary Garden participó en el estreno de El amor por tres naranjas de Prokofiev.

Se retiró del canto en 1930 para dedicarse a la enseñanza en California donde tuvo como alumnas a Claudette Colbert y Marlene Dietrich. Actuó en filmes de Hollywood y su hija Marina escribió una biografía donde cuenta el romance de su madre con el compositor Rachmaninoff: The last Love Song. El romance tuvo lugar en 1915 y el compositor le dedico las Seis canciones de amor Opus. 38.

Su hija - Marina Koshetz - fue cantante y actriz.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.