Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Marie Taglioni

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Marie-taglioni-in-zephire.jpg

Marie Taglioni (23 de abril de 1804, Estocolmo, Suecia - 24 de abril de 1884, Marsella, Francia) fue una bailarina europea.

Se instruyó con su padre, el coreógrafo y bailarín italiano Filippo Taglioni (1777–1871) e hizo su debut en Viena el año de 1822. En el ballet romántico de su padre La Sílfide, presentado en la Opéra de París en 1832, ella se convirtió en una de las primeras en bailar empleando la técnica en pointes. Creó un delicado nuevo estilo, caracterizado por saltos flotantes y posturas balanceadas como el "arabesque", que tipificó la cualidad romántica de principios del siglo XIX.

Sus diáfanas faldillas blancas se convertirían en el tutú vestido por la mayoría de bailarinas de ballet clásico. Hizo gira por toda Europa y después de dejar la Opéra en 1837, bailó con el Ballet Imperial en San Petersburgo; retirándose de la danza en 1847.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.