Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

María Dolores Rivas Cabello

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

María Dolores Rivas Cabello, nacida en 1967. Licenciada en Derecho, ejerce la abogacía desde 1993. Presidenta de la Unión de Consumidores de España en Córdoba desde 1995. También es vicepresidenta de la Unión de Consumidores de Andalucía. Diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba y asimismo, Diplomada por la Universidad de Valencia en la especialización de protección de los derechos de los consumidores en el año 2004. María Dolores Rivas, tiene una larga experiencia, desde 1990, en la realización de encuentros, cursos y jornadas impartidos por Universidades, Junta de Andalucía, Entidades y Asociaciones.

María Dolores Rivas, participa como vocal árbitro en los Arbitrajes de Derecho de la Junta Arbitral Regional de la Junta de Andalucía desde el año 2000 y como vocal árbitro de la Junta Arbitral Municipal de Córdoba y de la Junta Arbitral Provincial desde la creación de ambas. Es miembro de diversos consejos de consumidores y usuarios, asesorando como Letrada en temas diversos como, la energía, el transporte, la salud, etc.

La UCE Córdoba se crea en 1980 como elemento dinamizador y asesor del movimiento asociativo de los consumidores. Son años de lucha y compromiso que hacen que los derechos de los consumidores, reconocidos constitucionalmente, terminen por ser defendidos frente al ataque y la vulneración de los que eran objeto en aquellos momentos.

Y es evidente que María Dolores Rivas, como Presidenta de la Unión de Consumidores de Córdoba, junto a su equipo de profesionales, siempre tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como consumidores y como usuarios, representándolos y defendiendo sus intereses.

Y ampliando el ámbito de actuación, marcándose el objetivo de llegar a todos los pueblos de la provincia, en la defensa de los derechos de los consumidores, asesorando a las Asociaciones y formando expertos en Derecho de Consumo, para la defensa de la calidad de vida de los ciudadanos.

María Dolores Rivas, con un equipo de profesionales, ha servido de cauce y han sido interlocutores de los consumidores, ante las Empresas y las Administraciones Públicas. Esta dedicación a la defensa y asesoramiento jurídico, hace que El Ateneo de Córdoba reconozca el trabajo de la UCE Córdoba, en la persona de María Dolores Rivas Cabello, otorgandole la Fiambrera de Plata 2012.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2012 concedida por el Ateneo de Córdoba.