Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Manuel Calero Cantero "Calerito"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Calerito 1.jpg

Manuel Calero Cantero"Calerito", torero, nació el 19 de enero de 1927 en Villaviciosa de Córdoba.

Tomó la alternativa el 26 de mayo de 1950 en Córdoba, con el toro Noguerillo de la Viuda de Galache, siendo padrino Agustín Parra "Parrita" y testigo José María Martorell.

Confirmó en Madrid el 29 de junio de 1952 con toros de Aleas, llevando como padrino al mexicano Fermín Rivera y como testigo a Antonio Caro.

Su trayectoria artística se resume en: 37 novilladas sin caballos, 88 con picadores y 130 corridas de toros, además de numerosos festivales benéficos.

En la temporada de 1954, se inicia su declive taurino y sólo se viste de luces nueve tardes en España y otras tantas en América.

Tras someterse a una delicada intervención quirúrgica en el sanatorio de la Purísima a cargo del doctor Enrique Luque, al recibir el alta médica anunció su propósito de volver a los ruedos pero sus mermadas condiciones físicas se lo impedirán, recluyéndose en su domicilio de la Puerta del Rincón, donde fallece en la madrugada del 13 de noviembre de 1960.

Mantienen su recuerdo la Peña Club Calerito que desde el año 1948 hasta la fecha de escribir esta crónica tienen actividad taurina.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.