Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias del Ateneo. "Literatura y Periodismo", por Salvador Compán Vázquez. Sede del Ateneo.

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Cafés filosóficos, Nuevas masculinidades, ¿Posibilidad o utopía?. Cafetería Omundo. Plaza Trinidad 4 (Mundos de Alicia).

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Francisco del Cid García

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
33-Flam. B. Campos - Francisco del Cid Garcia.jpg

Nace en Écija (Sevilla) el 14 de mayo de 1945. Pertenece a la Peña Flamenca de Córdoba y es coordinador de la Semana Cultural que esta entidad viene organizando cada año en homenaje a cada una de las personalidades más emblemáticas del mundo flamenco.

Miembro de la junta directiva del Ateneo de Córdoba, representa a esta institución en la comisión municipal para la Casa Fosforito y organizadora del Año de Flamenco, representando al Ateneo también en la comisión organizadora del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Tesorero de la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Componente de la comisión organizadora y del jurado del Premio Campos de guitarra desde su creación en el año 2000. Es responsable de las páginas de flamenco del Diario Córdoba y pertenece a la Asociación de Críticos Flamencos de España. Mantiene inéditos libros de poemas y sobre el movimiento peñístico flamenco cordobés.

Es autor de la semblanza del cantaor José González Crespo en el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos, publicada en el libro-disco del mismo título.

Como reconocimiento a sus múltiples colaboraciones con la Sección de Flamenco, el Ateneo de Córdoba le otorgó su Fiambrera de Plata Extraordinaria en el año 2009.

Artículos seleccionados

Galería de imágenes


Vocal
2003-¿?
Francisco del Cid García es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.