Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias del Ateneo. "Literatura y Periodismo", por Salvador Compán Vázquez. Sede del Ateneo.

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Cafés filosóficos, Nuevas masculinidades, ¿Posibilidad o utopía?. Cafetería Omundo. Plaza Trinidad 4 (Mundos de Alicia).

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Francisco Lucena Alba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
02-Flam. B. Campos - Francisco Lucena-02.jpg

Paco Lucena nace en Córdoba el 29 de junio de 1958, funcionario de la Junta de Andalucía, es un destacado ateneísta que colabora y participa activamente en la sección de flamenco. Alumno de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. Recibió el Jacobino de Plata del Ateneo en 1994. Ha colaborado en la edición de los libro-discos que publica el Ateneo. Se ha ocupado personalmente de digitalizar el patrimonio gráfico de la institución. Junto con Francisco Jiménez se encargó así mismo de realizar las grabaciones de Venero Flamenco en Bodegas Campos, y del segundo volumen de Venero Flamenco (Manolo Rumí en el recuerdo). Por todas estas colaboraciones desinteresadas el Ateneo de Córdoba le premió con su más alta distinción, la Fiambrera de Plata,en su convocatoria extraordinaria del año 2009.

Galería de imágenes

Francisco Lucena Alba es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió el Jacobino de Plata en el año 1994 concedido por el Ateneo de Córdoba.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.