Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Elaboración de toques infrecuentes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
IV Premio Campos de guitarra. 3ª fase de selección. Guitarristas: Juan Jacobo Góngora, David Navarro y David Retamero Sánchez. Sala Flamenca de Bodegas Campos

La penúltima fase de selección del concurso Campos de Guitarra convocó a tres guitarristas, Juan Jacobo Góngora, David Navarro y David Retamero Sánchez, que ofrecieron variedad de repertorio, con toques tan infrecuentes actualmente en el holismo como seguiriyas o malagueñas, dada la predilección hacia otras composiciones como bulerías, tangos o la imprescindible taranta y rondeña. Los tres concertistas citados tocaron por malagueñas, coincidencia que permitió calibrar la originalidad y desarrollo musical de esta pieza.

El malagueño Juan Jacobo Góngora resultó el más contundente y decisivo; pulsación firme con frondosidad en la elaboración de las composiciones, manteniendo el halo sonoro que se precisa, tanto en las granaínas, malagueñas, tangos y seguiriyas que interpretó. El cordobés David Navarro Mancebo escogió tarantas, farruca, malagueña y bulerías para mostrar sus facultades, estando dubitativo en algunos pasajes de sus toques, pendiente de la colocación oportunidad de cada falseta. El malagueño David Retamero Sánchez, con malagueña, farruca, tangos y soleá mostró un buen nivel.
Francisco Martínez Sánchez
El Día de Córdoba, 12 de noviembre de 2004