Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Caja Provincial de Ahorros de Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La Diputación Provincial de Córdoba acuerda el 11 de julio de 1952 la creación de una Caja Provincial de Ahorros. Comienza operaciones en 1954 bajo la dirección de Joaquín Gisbert Navarro.

En los siguiente 40 años tras su creación, la Caja Provincial de Ahorros creció hasta contar en el año 1994, con depósitos de clientes por valor de 165.465 millones de euros y una inversión crediticia de 127.000 millones de euros

El 9 de enero de 1987 la Caja celebró asamblea general constituyente, de acuerdo con la normativa de la Junta de Andalucía sobre las cajas de ahorros, de la que salieron elegidos los nuevos órganos rectores de la entidad. La renovación afectó, como recogían los nuevos estatutos, a la asamblea general, el consejo de administración y la comisión de control .

En el año 1995, se fusionan la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba , creando la empresa Cajasur.

Presidentes

Directores Generales

Empresas y Obra Social

Su Obra Social tuvo especial relevancia en la construcción de casas y viviendas. A su Obra Social se le concedió el premio Cordobés del año en el año 1990.

Una de las empresas constituídas por parte de la Caja Provincial de Ahorros fue la Constructora Benéfica de Viviendas al promover y construir las viviendas y servicios que configuraron en los años 60 el Barrio del Parque Figueroa, Barrio de la Fuensanta y Barrio del Santuario.

Coordinadas por Antonio Povedano Bermúdez la Caja organizó importantísimos certamenes, concursos y exposiciones de pintura. Las paredes de su galería, acogieron a los nombres más notables de la plástica española: Canogar, Feito, Millares, Zobel, Sempere etc. de las que existen valiosas referencias

Referencias

  • Manuel Titos Martínez. El sistema financiero en Andalucía, página 68. Instituto de Estadística de Andalucía.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.