Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

August Font i Carreras

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
August Font i Carreras.jpg

August Font i Carreras (Barcelona, 2 de junio de 1846 - id., 6 de marzo de 1924) fue un arquitecto y profesor español.

Alumno aventajado de Elies Rogent, se licenció en 1869. Comenzó su actividad profesional más destacable en El Pilar de Zaragoza, donde dirigió las obras de restauración y reforzamiento de la cúpula central. Intervino también en la redacción, junto a Rogent, del proyecto de restauración de la catedral de Tarragona, y participó en la de Gerona.

Del conjunto de su obra, destaca especialmente la finalización de la fachada gótica de la catedral de Santa Eulalia de Barcelona, donde destacó su habilidad y maestría para la arquitectura neogótica. Otras obras destacables fueron el Palacio de Bellas Artes de Barcelona, que se encontraba dentro de la Exposición Universal de Barcelona y que ya ha desaparecido, la Iglesia de la Caridad de Barcelona, la basílica de Santa María de Vilafranca y la Casa Vía Raventós, Cal Figarot, que en la actualidad alberga la sede social de los Castellers de Vilafranca.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.