Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Jueves, 19 de mayo, 20:00 horas. Presentación del libro Si preguntan por mí, de J.R. Barat. Presenta Manuel Gahete. Librería República de las letras.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ateneo:La enciclopedia libre

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La Página del Ateneo de Córdoba tiene carácter enciclopédico, pretende aunar toda la información sobre el Ateneo de Córdoba y sus socios desde que se fundó hasta nuestros días. Navegando entre sus páginas se podrá encontrar información relativa tanto al Ateneo y sus actividades (como el organismo cultural y sin ánimo de lucro que es), los premios literarios que organiza, colecciones que publica y eventos de las distintas secciones que lo conforman, como toda la información cultural y sobre Córdoba que podamos reunir. No podía ser de otro modo, pues el Ateneo es una entidad que aboga por la promoción de la cultura y es, no lo olvidemos, el Ateneo de Córdoba y por tanto tiene cabida todo lo referente a la ciudad que lo cobija y de la que ya forma parte de su historia. Y todo este material por supuesto es libre, cualquier usuario puede hacer uso (citando la fuente) de la información aquí recogida, pues todo lo expuesto se rige bajo la licencia Creative Commons, tras la votación para sustituir la licencia GFDL. Esto es así porque el Ateneo de Córdoba siempre ha apostado por liberar la cultura cordobesa de los encorsetados clichés en los que, a veces, se ha encontrado prisionera. Pero esa liberación no puede tener un precio, la cultura debe estar al alcance de todos, sin ambiguas excepciones ni intereses partidistas.

Este es el tercer pilar de la wiki del Ateneo.