Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Envíanos tus imágenes | Estamos en Facebook. Visítenos |
Araceli Sánchez Franco
Araceli Sánchez Franco, poeta. Nació en Linares (Jaén) en 1965. En 1975 se traslada a Valencia donde la belleza del paisaje hace surgir sus primeros poemas. En 1978 vuelve a Andalucía donde transcurre su adolescencia entre Cabra y Lucena, y donde su afición por escribir se hace más patente. En 1980 obtiene el primer premio de los Juegos Florales de Bujalance.
Algunos años más tarde comienza su andadura en la radio con el programa sobre literatura y poesía "Puerta Abierta" (1987), labor profesional que le lleva a trasladarse a Córdoba en 1991, año en que obtiene el tercer premio en el certamen literario "Mujerarte". Aparece en antologías como Estirpe en femenino (ed. Diputación de Córdoba, 1999) o Poemas al vino (2000).
Trabaja en la emisora de Radio Nacional de España en Córdoba.
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano. |