Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Antonio Pozo Millán "El Mochuelo"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Pozo El Mochuelo.JPG

El cantaor Antonio Pozo Millán, fue un gran maestro muy extenso y completo, con mucha sabiduría en todos los estilos de este arte del cante flamenco. Su nombre artístico era El Mochuelo, nació en Sevilla en 1868 y murió en San Rafael (Segovia) en 1937.

Antonio Pozo empezó bastante joven, actúo por pueblos andaluces, conoció a Silverio Franconetti actuando con él, su gran forma y estilo de decir el cante le dio muchísima fama. Fue uno de los primeros que empezaron a grabar sus cantes en los antiguos cilindros encerados y luego en los clásicos discos de pizarra, graba una intensa discografía y queda totalmente olvidada.

Antonio Pozo viajó a América y actúo en distintos países, su fama se conoció por todo el mundo por su amplia discografía, domina todos los cantes desde el más chico hasta el más grande y se queda en el olvido sin que lo conozca nadie. El buen aficionado si lo ha conocido.

Fuente