Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Alfonso Fernández Zamorano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alfonso Fernandez Zamorano.jpg

Alfonso Fernández Zamorano. Puente Genil, 20 de octubre de 1947. Sin duda la auténtica cultura lleva implícita un necesario aspecto de transformación social. Por ello el Ateneo de Córdoba es sensible a la labor, esforzada y muchas veces silenciosa de las personas que dan su vida por los demás luchando contra las carencias sociales de su entorno más cercano. Y el curriculum vital del pontanés Alfonso Fernández Zamorano es fiel ejemplo de esa labor, se enmarca y justifica desde sus creencias personales, por su entrega a la solución de esas carencias y contra la marginación.

Desde la importante renuncia personal, hasta el trabajo cotidiano, diario, de años dedicado a apoyar a lo que evangélicamente se llamó desheredados de la tierra. Sus comienzos en el apoyo a la rehabilitación de alcohólicos se continuarían más tarde con la ayuda a los más pobres a través de Cáritas de la que llegó a ser presidente. Una labor que ha apoyado con sus escritos en el periódico local y que ahora echamos de menos.

Actualmente dirige la Fundación-Asociación Emet Arco-Iris que él fundó y que intenta esa ardua tarea y a veces tan desagradecida por su dificultad, de la rehabilitación de toxicómanos a través de los centros y comunidades instaladas en Hornachuelos, Lucena y Córdoba. También hay que decir que fue pionero en nuestra ciudad en la apertura de una Casa de Acogida para Enfermos Terminales de Sida. Desde aquí, el Ateneo de Córdoba le ofrece su apoyo y le da su enhorabuena por esta Fiambrera tan merecida.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1999 concedida por el Ateneo de Córdoba.