Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Diferencia entre revisiones de «Salvador Parejo»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 5: Línea 5:
 
Siguiendo los pasos de su antecesor Parejo, que fue pintor de cámara de [[Felipe II de España|Felipe II]], desde pequeño demostró su inclinación por el arte, lo que le llevó a cursar estudios en la Escuela de Artes "Mateo Inurria" de Córdoba.
 
Siguiendo los pasos de su antecesor Parejo, que fue pintor de cámara de [[Felipe II de España|Felipe II]], desde pequeño demostró su inclinación por el arte, lo que le llevó a cursar estudios en la Escuela de Artes "Mateo Inurria" de Córdoba.
  
Influenciado por los pintores españoles de primeros del [[Siglo XIX|XIX]] como Solana, Miró, Sorolla, desarrollaba la difícil técnica de "alla prima", le permitía unas obras frescas a la vez que espontáneas, en su primera etapa.
+
Influenciado por los pintores españoles de primeros del [[Siglo XIX|XIX]] como [[José Gutiérrez Solana|Solana]], [[Joan Miró|Miró]], [[Joaquín Sorolla|Sorolla]], desarrollaba la difícil técnica de "alla prima", le permitía unas obras frescas a la vez que espontáneas, en su primera etapa.
  
En el año 2000 su pintura se inclina más hacia un "expresionismo figurativo".
+
En el año [[2000]] su pintura se inclina más hacia un "expresionismo figurativo".
  
 
El color no está en función de los personajes y las cosas sino que pretende ser la esencia misma del sentimiento, una violenta explosión de color y su atrevimiento por el mismo le hace comunicar sus emociones subjetivas al espectador.
 
El color no está en función de los personajes y las cosas sino que pretende ser la esencia misma del sentimiento, una violenta explosión de color y su atrevimiento por el mismo le hace comunicar sus emociones subjetivas al espectador.
Línea 13: Línea 13:
 
Ante el mundo en conflicto quiere reafirmar, con el impacto de su lenguaje apasionado, su realidad interior.
 
Ante el mundo en conflicto quiere reafirmar, con el impacto de su lenguaje apasionado, su realidad interior.
  
{{Revisar}}
 
 
[[Categoría:Nacidos en año desconocido|Parejo, Salvador]]
 
[[Categoría:Nacidos en año desconocido|Parejo, Salvador]]
 
[[Categoría:Nacidos en Córdoba|Parejo, Salvador]]
 
[[Categoría:Nacidos en Córdoba|Parejo, Salvador]]
 
[[Categoría:Pintores del siglo XX|Parejo, Salvador]]
 
[[Categoría:Pintores del siglo XX|Parejo, Salvador]]
 
[[Categoría:Pintores del siglo XXI|Parejo, Salvador]]
 
[[Categoría:Pintores del siglo XXI|Parejo, Salvador]]

Revisión actual del 04:38 28 mar 2014

"Autoretrato" de Salvador Parejo (Óleo sobre Lienzo - 2002)

Es un cordobés que se afincó en Torremolinos buscando la luz mediterránea.

Siguiendo los pasos de su antecesor Parejo, que fue pintor de cámara de Felipe II, desde pequeño demostró su inclinación por el arte, lo que le llevó a cursar estudios en la Escuela de Artes "Mateo Inurria" de Córdoba.

Influenciado por los pintores españoles de primeros del XIX como Solana, Miró, Sorolla, desarrollaba la difícil técnica de "alla prima", le permitía unas obras frescas a la vez que espontáneas, en su primera etapa.

En el año 2000 su pintura se inclina más hacia un "expresionismo figurativo".

El color no está en función de los personajes y las cosas sino que pretende ser la esencia misma del sentimiento, una violenta explosión de color y su atrevimiento por el mismo le hace comunicar sus emociones subjetivas al espectador.

Ante el mundo en conflicto quiere reafirmar, con el impacto de su lenguaje apasionado, su realidad interior.