Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Comienza una página | Estamos en Facebook. Visítenos |
Diferencia entre revisiones de «Louis Moreau Gottschalk»
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 6: | Línea 6: | ||
Regresó a los Estados Unidos en 1853 haciendo una gira por el país, las Indias Occidentales y Sudamérica. Aunque escribió óperas y sinfonías, entre ellas, A Night in the Tropics y À Montevideo, es mejor conocido por sus más de 200 piezas para piano, como Le Bananier, La Bamboula, L'Union, Le Banjo y The Dying Poet. | Regresó a los Estados Unidos en 1853 haciendo una gira por el país, las Indias Occidentales y Sudamérica. Aunque escribió óperas y sinfonías, entre ellas, A Night in the Tropics y À Montevideo, es mejor conocido por sus más de 200 piezas para piano, como Le Bananier, La Bamboula, L'Union, Le Banjo y The Dying Poet. | ||
− | Fue también el primer pianista norteamericano en conseguir reconocimiento internacional y el primer compositor estadounidense en emplear ritmos y temáticas latinoamericanas y criollas. Una de las causas de esto fue su amistad con [[Manuel Saumell]]. Falleció súbitamente de una peritonitis cuando se encontraba de gira en Río de Janeiro. | + | Fue también el primer pianista norteamericano en conseguir reconocimiento internacional y el primer compositor estadounidense en emplear ritmos y temáticas latinoamericanas y criollas. Una de las causas de esto fue su amistad con [[Manuel Saumell Robredo|Manuel Saumell]]. Falleció súbitamente de una peritonitis cuando se encontraba de gira en Río de Janeiro. |
[[Categoría:Músicos del siglo XIX|Louis Moreau Gottschalk]] | [[Categoría:Músicos del siglo XIX|Louis Moreau Gottschalk]] | ||
Línea 16: | Línea 16: | ||
[[Categoría:Fallecidos en Brasil|Louis Moreau Gottschalk]] | [[Categoría:Fallecidos en Brasil|Louis Moreau Gottschalk]] | ||
{{Wikipedia}} | {{Wikipedia}} | ||
− |
Revisión actual del 19:08 26 mar 2014
Louis Moreau Gottschalk (Nueva Orleans, 8 de mayo de 1829 - Río de Janeiro, 18 de diciembre de 1869) fue un compositor y pianista estadounidense.
Estuvo inmerso en el medio musical desde temprana edad por influencia de la población latinoamericana de Nueva Orleans. A los 13 años lo enviaron a Francia para estudiar música, volviéndose rápidamente conocido en toda Europa por su virtuosismo en el piano y como compositor de obras complejas.
Regresó a los Estados Unidos en 1853 haciendo una gira por el país, las Indias Occidentales y Sudamérica. Aunque escribió óperas y sinfonías, entre ellas, A Night in the Tropics y À Montevideo, es mejor conocido por sus más de 200 piezas para piano, como Le Bananier, La Bamboula, L'Union, Le Banjo y The Dying Poet.
Fue también el primer pianista norteamericano en conseguir reconocimiento internacional y el primer compositor estadounidense en emplear ritmos y temáticas latinoamericanas y criollas. Una de las causas de esto fue su amistad con Manuel Saumell. Falleció súbitamente de una peritonitis cuando se encontraba de gira en Río de Janeiro.