Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Envíanos tus imágenes | Estamos en Facebook. Visítenos |
Diferencia entre revisiones de «Ronald Shannon Jackson»
Línea 3: | Línea 3: | ||
==Historial== | ==Historial== | ||
− | Su formación académica la recibió con el piano, el saxo y el trombón, aunque no para la batería, instrumento con el que, sin embargo, comenzó su carrera profesional. En la Lincoln University toca, en jam sessions, con [[Lester Bowie]], Leroy Cooper y James Clay, en cuyo grupo se enrola para irse a California. Trasladado más tarde a Nueva York, toca con [[Betty Carter]], [[Charles Mingus]] y Charles Tyler, con quien graba su primer disco como "sideman". En 1966, toca varios meses con | + | Su formación académica la recibió con el piano, el saxo y el trombón, aunque no para la batería, instrumento con el que, sin embargo, comenzó su carrera profesional. En la Lincoln University toca, en jam sessions, con [[Lester Bowie]], Leroy Cooper y James Clay, en cuyo grupo se enrola para irse a California. Trasladado más tarde a Nueva York, toca con [[Betty Carter]], [[Charles Mingus]] y Charles Tyler, con quien graba su primer disco como "sideman". En 1966, toca varios meses con Albert Ayler y, después, con una gran número de primeras figuras del bop: [[Jackie McLean]], [[McCoy Tyner]], [[Charles Lloyd]], [[Freddie Hubbard]], [[Joe Henderson]], [[Kenny Dorham]]... |
En 1975, se incorpora al grupo de [[Ornette Coleman]], y trabaja con [[Cecil Taylor]], tocando la flauta. En 1980, funda su grupo "The Decoding Society", con el que realiza un buen número de grabaciones. Toca también con [[James Blood Ulmer]] y realiza giras con Peter Brötzmann y [[Sonny Sharrock]]. En 1987 co-funda el grupo "Power Tools" (con el guitarrista [[Bill Frisell]] y el bajista Melvin Gibbs) y, después, "SXL" (con Bill Laswell, el violinista L. Shankar, el percusionista senegalés Aiyb Dieng, y el grupo de percusión coreano SamulNori); En 1988, junto con Lasswell, toca con el saxofonista japonés Akira Sakata y, en los años siguientes, graba con [[Billy Bang]] y [[Albert Mangelsdorff]]. Durante los últimos años de vida estuvo tocando con [[Joseph Bowie]] y otros músicos contemporáneos. | En 1975, se incorpora al grupo de [[Ornette Coleman]], y trabaja con [[Cecil Taylor]], tocando la flauta. En 1980, funda su grupo "The Decoding Society", con el que realiza un buen número de grabaciones. Toca también con [[James Blood Ulmer]] y realiza giras con Peter Brötzmann y [[Sonny Sharrock]]. En 1987 co-funda el grupo "Power Tools" (con el guitarrista [[Bill Frisell]] y el bajista Melvin Gibbs) y, después, "SXL" (con Bill Laswell, el violinista L. Shankar, el percusionista senegalés Aiyb Dieng, y el grupo de percusión coreano SamulNori); En 1988, junto con Lasswell, toca con el saxofonista japonés Akira Sakata y, en los años siguientes, graba con [[Billy Bang]] y [[Albert Mangelsdorff]]. Durante los últimos años de vida estuvo tocando con [[Joseph Bowie]] y otros músicos contemporáneos. |
Revisión del 19:06 10 dic 2013
Ronald Shannon Jackson (Fort Worth, Texas, 12 de enero de 1940 - 19 de octubre de 2013) fue un baterista, percusionista y flautista estadounidense de jazz.
Historial
Su formación académica la recibió con el piano, el saxo y el trombón, aunque no para la batería, instrumento con el que, sin embargo, comenzó su carrera profesional. En la Lincoln University toca, en jam sessions, con Lester Bowie, Leroy Cooper y James Clay, en cuyo grupo se enrola para irse a California. Trasladado más tarde a Nueva York, toca con Betty Carter, Charles Mingus y Charles Tyler, con quien graba su primer disco como "sideman". En 1966, toca varios meses con Albert Ayler y, después, con una gran número de primeras figuras del bop: Jackie McLean, McCoy Tyner, Charles Lloyd, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Kenny Dorham...
En 1975, se incorpora al grupo de Ornette Coleman, y trabaja con Cecil Taylor, tocando la flauta. En 1980, funda su grupo "The Decoding Society", con el que realiza un buen número de grabaciones. Toca también con James Blood Ulmer y realiza giras con Peter Brötzmann y Sonny Sharrock. En 1987 co-funda el grupo "Power Tools" (con el guitarrista Bill Frisell y el bajista Melvin Gibbs) y, después, "SXL" (con Bill Laswell, el violinista L. Shankar, el percusionista senegalés Aiyb Dieng, y el grupo de percusión coreano SamulNori); En 1988, junto con Lasswell, toca con el saxofonista japonés Akira Sakata y, en los años siguientes, graba con Billy Bang y Albert Mangelsdorff. Durante los últimos años de vida estuvo tocando con Joseph Bowie y otros músicos contemporáneos. Falleció de leucemia el 19 de octubre de 2013 a los 73 años.