Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Rafael Cabrera Blancart

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 11:37 12 dic 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Rafael Cabrera Blancart" title="Rafael Cabrera Blancart">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Cabrera Blancart.jpg

Nació en Comares (Málaga) el 12 de diciembre de 1921 y murió en Córdoba el 12 de enero de 1988. Hombre sencillo, de talante liberal, lector empedernido y amante profundo de todo lo cordobés. Padre de siete hijos, dedicó su vida a los suyos y al trabajo. En 1945 ingresó como operario en la factoría de la antigua Electromecánicas, donde trabajó hasta su jubilación en 1980.

En diciembre de 1984, ante la necesidad de dar cobertura legal al Colectivo infantil "La Fiambrera", al que pertenecían varios nietos de Rafael Cabrera, éste, con los padres de los demás críos contribuyó a la creación del Ateneo Casablanca, del que fue vicepresidente desde 1984 a 1987.

En 1985 propuso la creación del Premio de Poesía Juan Bernier, poeta al que admiraba pero nunca llegó a tratar personalmente.


Vicepresidente 1º
1984-1987
Sucedido por:
Luis Alberto Bautista Fernández