Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Luis de los Santos Pastor "Luis Agujetas"

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 13:50 17 sep 2011. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Luis de los Santos Pastor "Luis Agujetas"" title="Luis de los Santos Pastor "Luis Agujetas"">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Luis de los Santos Pastor Luis Agujeta.JPG

Luis de los Santos Pastor, cantaor gitano perteneciente a la casa de los agujetas, más conocido con el nombre artístico de Luis Agujetas, nació en Rota (Cádiz) el 2 de mayo del año 1950, es uno de los hijos del gran patriarca Agujeta el Viejo, cantaor gitano, y sus hermanas son, Tomasa que es la mayor de todos, Juana que se encuentra en América, Maria y Lica que es la más pequeña y de los hermanos, Juan el Gordo, Manuel Agujetas, Paco, Diego Agujetas y Luis.

Trabajó durante 15 años en la carbonería en Sevilla, lo regentaba Juan el Camas, donde ha llegado a jubilarse, dedicándose a promocionar un disco que presentó en 2007 en Sevilla, en la Casa Manuel Taberna Pata Negra, y sigue con sus actuaciones artísticas, siempre que se lo soliciten, en festivales y peñas.

Luis Agujetas se crió como todos sus hermanos entre las fraguas, ya que entre todos ellos se habían dedicado desde muy pequeños a la forja artística. El cante ya lo llevan en la sangre, que desde muy pequeños se dedicaban a manifestarse en tabernas y colmaos, En su nueva generación tenemos a sus sobrinos, hijos de Manuel Agujetas su hermano, que son Dolores Agujetas y Antonio, cantaores de gran prestigio y muy reconocidos, tienen grabaciones y son muy solicitados en peñas y tablaos.

Fuente