Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Voluntarios de la Cruz Roja

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Voluntarios de la Cruz Roja. Cuando el jurado que ha otorgado las Fiambreras de Plata 1993, decidía premiar a los voluntarios de Cruz Roja quería, y así lo ha hecho, reconocer y recompensar el trabajo anónimo, necesario, altruista y silencioso que día a día realizan a nuestro propio lado, sin que los notemos, los voluntarios de esta institución.

A este colectivo sólo le impulsa a actuar de esta manera unas grandes dosis de solidaridad, humanitarismo así como de un amor al semejante que les hace vencer cualquier tipo de prejuicio social. Con el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja no sólo se intenta satisfacer las necesidades más perentorias que crea nuestra sociedad sino que además se les impregna de la dignidad que como personas merecen.

Hace días, Su Majestad la Reina reconocía a nivel nacional un programa de actuación realizado por voluntarios en Córdoba. Cuando llegue la festividad de San Rafael, en el Alcázar, el Ayuntamiento honrará a la Cruz Roja con la más alta de sus distinciones, la Medalla de Oro de la Ciudad.

El Ateneo de Córdoba, con la entrega de esta humilde Fiambrera de Plata no quiere más que reflejar y plasmar el sentir de sus miembros, sentir que no es otro que el del agradecimiento. Agradecimiento que queremos sea también un estímulo para que prosiga esa, que decíamos, "anónima, necesaria, altruista y silenciosa labor".

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1993 concedida por el Ateneo de Córdoba.