Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Unión de Consumidores de España

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Union Consumidores Espana.jpg


La Unión de Consumidores de España-UCE es una asociación de consumidores, sin ánimo de lucro, que se constituye al amparo de los artículos 22 y 23 de la Constitución Española, y del artículo 20 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

UCE pretende la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social. UCE está compuesta por las Uniones de Consumidores de diversas provincias de España.

La UCE está presente en numerosos órganos de consulta y participación de ámbito internacional y nacional, entre ellos cabe destacar la presencia en el Consejo de los Consumidores y Usuarios de España y en el Comité Económico y Social de la Comunidad Económica Europea; en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria; en la Comisión Consultiva de la Comisión Nacional de Valores; en la Junta Consultiva de Seguros; en la Comisión de Seguimiento de la Política de Vivienda; en el Consejo Asesor de Calidad; en el Comité de Ordenación de Servicios Públicos.

Desde su constitución hasta el momento actual, Unión de Consumidores España-UCE ha conseguido un alto grado de consolidación y una importante presencia en la sociedad española que la reconoce como el más válido interlocutor y la entidad más representativa de los consumidores y usuarios del territorio nacional.

Por sus indiscutibles méritos a nivel social, el Ateneo de Córdoba le concedió su Fiambrera de Plata 2012.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2012 concedida por el Ateneo de Córdoba.