Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

María Ángeles Pérez Román "Ángeles Román"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Angeles Roman.jpg

La bailaora María Ángeles Pérez Román, más conocida internacionalmente con el nombre artístico de Ángeles Román, nació en Cádiz el 11 de septiembre de 1982. Aunque baila desde los 7 años, comienza sus estudios a los 13 años con la bailaora y coreógrafa Charo Cruz, con la que al poco tiempo empezará a trabajar en su compañía “Cibayi” Desde entonces no ha parado de estudiar tomando cursos con los artistas de mas alto nivel del flamenco de toda España.

Como Antonio Canales y Javier Latorre (profesor suyo en el conservatorio superior de danza, Málaga) pasando además por artistas como Eva Yerbabuena, Mario Maya, Israel Galván, Yolanda Heredia, Alejandro Granados, y un largo etcétera de creadores de primer nivel de los que ha recogido toda la esencia flamenca. Sin olvidar que a los 15 años comienza a cursar el conservatorio profesional de danza de Cádiz donde además del flamenco empieza a progresar en el aprendizaje del baile en ámbito general, especializándose en folklore y danza española.

También toma clases privadas con María del Mar Moreno, una de las anfitrionas del baile jerezano en la actualidad. Y tras ello es solicitada por la compañía “azalea” de Javier Marín en Chiclana para realizar obras como “Punta y Tacón” y un centenar de actuaciones por toda España y el extranjero. Termina su titulación de grado medio en el conservatorio profesional de danza de Cádiz en el año 2006. Siendo llamada ese mismo año por el tablao “El Cordobés” (Barcelona), de prestigio internacional, en el cual participa codeándose con artistas de la talla de “Antonio el Toleo” y Angelita Españadero.

Actualmente sigue estudiando en el conservatorio superior de Málaga. Sin dejar de lado su trabajo en la Taberna Flamenca “La Cava” que compagina con actuaciones como en el congreso internacional de flamenco celebrado en Cádiz, siendo invitada por los organizadores como bailaora solista en la plaza de la catedral. Su participación en el festival internacional de Rouen (Francia) y muchos más eventos de primera línea por toda la geografía nacional e internacional.

Fuente