Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Manuel Garrido Moreno

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Foto Ladis

Manuel Garrido Moreno, nacido en Córdoba el 21 de julio de 1937 y fallecido en su ciudad el 3 de febrero de 2010, fue un cordobés que siempre llevó el nombre de Córdoba por las tierras de España y países extranjeros, tanto con la tuna universitaria como, últimamente, y ya en calidad de vicepresidente de la Cuarentuna de Córdoba (Asociación de antiguos tunos). Los últimos países visitados por esta asociación --él tocaba la guitarra-- han sido Chile y México.

En los años sesenta del siglo XX, dejó constancia de su bohemia en Londres, durante tres años, tocando con el actual y consagrado guitarrista Paco Peña en algunos pubs londinenses cuando eran contratados.

Titulado perito mercantil, fue agente comercial, vinculado a Diario Córdoba hasta su jubilación.

Con anterioridad estuvo trabajando durante muchos años como representante de Paisajes españoles, fotografías aéreas y terrestres en Córdoba y Jaén. También fue director de la fundación Fundus.

De carácter abierto y cordial, vivió muy vinculado a las tradiciones cordobesas. Fue secretario de la Hermandad de Nuestra Señora de Linares y pertenecía a la de Santo Domingo.

Destaca como su mayor empeño el impulso dado a la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses desde su creación en 1974, y presidiendo esta Asociación desde 1976, a ella se entregó de lleno hasta su muerte, siendo uno de los principales artífices de haber buscado, año tras año, la fórmula salvadora de tan preciados valores de Córdoba.

Su modestia no le permitió recibir, hasta el 28 de julio del 2004, la Maceta de Oro, distinción que otorga anualmente esta asociación que cumple, en 2010, 36 años de existencia.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.