Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

José Alberto Gómez Velasco

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Nace en Puente Genil en 1959. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Profesor de Lengua y Literatura Española. Trabaja activamente en la política local desde 1991 en que resultó elegido concejal por la candidatura de Izquierda Unida

En las elecciones municipales de 1995 y 1999 resultó elegido de nuevo concejal del Ayuntamiento de Puente Genil en la candidatura de Izquierda Unida, siendo nombrado diputado provincial. En la Diputación se mantuvo hasta el año 2003 como vicepresidente de la institución y responsable del área de Cultura, donde desarrolló una encomiable labor.

En 2003 y 2007 vuelve a ser elegido, haciéndose cargo como primer teniente de alcalde de las delegaciones municipales de Presidencia y de Urbanismo y Obras.

En 2003 el Ateneo de Córdoba por acuerdo pleno de la Asamblea General de Socios le otorgó la Fiambrera de Plata.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2003 concedida por el Ateneo de Córdoba.