Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Gabriel Pérez Alcalá

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Gabriel M. Perez Alcala.jpg

Gabriel Pérez Alcalá nace en Jaén en 1961 (aunque de familia originaria de Belalcázar) reside en Córdoba desde su etapa universitaria.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE), Madrid. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba. Está casado y tiene 2 hijos.

Es Profesor Titular de Política Económica de Universidad Loyola Andalucía. Ha sido profesor visitante de Economía en las Universidades de Lüneburg, Passau y Munich (Alemania) y Linz y Viena (Austria) y becario de investigación del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD). Ex-director de colección y editor de Economía en Cambridge University Press. Miembro de la American Economic Association, de la European Economic Association, de la Sociedad de Economía Mundial y del DAAD.

Sus principales campos de investigación actuales son la distribución de la renta, el mercado de trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas. Ha publicado diversos trabajos sobre economía mundial y española, así como sobre teoría económica y política, destacando por sus publicaciones sobre economía actual y desarrollo en revistas de carácter internacional.

Ha ocupado diversos cargos en ETEA y desde el año 2008, es director de la Universidad Loyola Andalucía. También forma parte del Patronato de la Fundación Universidad Fernando III, órgano de la futura universidad, y colabora activamente con las actividades de la Fundación ETEA.

En 2005 fue nombrado consejero general de Cajasur dentro del cupo correspondiente a la Junta de Andalucía a propuesta del PSOE. También colabora con el Diario Córdoba, así como con otros medios de comunicación.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.