Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Alfonso Galán Casero

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Alfonso Galán Casero es un matador de toros, hermano de Antonio José Galán, nacido en Bujalance (Córdoba) el 24 de marzo de 1955 y residente desde bien joven en Fuengirola (Málaga).

Debuta de novillero en la plaza de Las Ventas de Madrid, el 6 de junio de 1975, alternando con Juan Cobos Garbancito y Sandalio López Heredia.

Tras participar en dieciséis corridas toma la alternativa el 8 de agosto en Málaga de 1976 de manos de Ángel Teruel, con Salvador Farelo de testigo de la ceremonia, con toros de Pablo Romero. El toro de la ceremonia se llamaba "Jazminito". Esa tarde cortó una oreja a cada uno de sus toros. Participó en otros dieciocho festejos en el resto de la temporada, sin que en las dos siguientes consiguiera situarse en un buen lugar del escalafón.

El 15 de mayo de 1979 confirmo la alternativa en Madrid acompañado por su hermano Antonio José Galán y Currillo. Los toros eran de la ganadería de Hernández Plá.

Actualmente se dedica a negocios taurinos y es consul de Peru en Málaga.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.